TVT | Redacción digital
A nivel nacional, siempre quedó claro quiénes eran las personas que corrían mayor riesgo ante la posibilidad de sufrir un contagio de Covid-19.
Y es que la Secretaría de Salud informó a principios de 2020 que quienes conformaban la población vulnerable eran en su mayoría adultos mayores de 60 años.
Son ellos quienes el día de hoy demuestran la responsabilidad social que tienen, así como su valor de afrontar diversos temores asistiendo a su vacunación en aras de protegerse y a la vez proteger a quienes más aman. Es el caso de doña Mirna del Socorro Aguilar
—¿Estaba usted nerviosa?
—Sí, tenía yo miedo, más que la verdad
Se deben aplicar la vacuna para que puedan hacer su vida normal.
Nicolás Rodríguez, otro de los vacunados durante la jornada de este jueves, dijo que es “normal, como si fuera una inyección cualquiera. Es un beneficio y que, si el gobierno está apoyando, hay que aprovechar los beneficios que da”.
“Sinceramente ahorita casi me pega mi mujer porque yo no quería venir y me dice, anda vacúnate porque es por tu bien y la verdad es que la realidad es esta, si no nos cuidamos nosotros, pues qué vamos a hacer, y lo bueno que el gobierno se preocupa por la salud de nosotros que somos adultos ya”, comentó por su parte Carlos Suárez Méndez.
Otro de los beneficiados con la vacuna contra el Covid-19 fue Antonio Vasconcelos, quien deja este mensaje:
“Pues yo me sentí bien, la mera verdad, porque somos uno de los primeros países que estamos recibiendo esta oportunidad, esta ayuda y pues a través de nuestro gobierno.
“Hago un llamado para que vengan que nos protejamos, que los días que nos de Dios, estemos un poquito más seguros.”