TVT | Redacción digital
Son ya cuatro las semanas que se registran este año que los casos de COVID-19 van en descenso en el país al iniciar el registro de la semana número cinco con un menos 26 por ciento, por lo cual el número de contagios estimados durante la pandemia es de dos millones 189 mil 873, de los cuales 2 mil 362 se reportaron las últimas 24 horas.
Así lo reportó el director de Epidemiología, José Luis Alomía al destacar que la epidemia activa representa el 3 por ciento del total de casos acumulados, con 56 mil 691 personas.
También precisó que las defunciones alcanzaron las 174 mil 657 personas, al sumarse otros 450 fallecimientos.
En relación a la ocupación hospitalaria para pacientes con COVID-19, también resaltó que en las últimas dos semanas se ha registrado un constante descenso y el promedio nacional ya es del 41 por ciento en el caso de la hospitalización general.
Mientras tanto, en las camas que tienen un ventilador respiratorio, en el país la ocupación es del 40 por ciento y no hay ya ningún estado con más del 70 por ciento con camas ocupadas.
En el caso de Tabasco, se mantiene con una ocupación menor al 50 por ciento tanto en camas generales como en camas con ventilador respiratorio.