TVT | Redacción digital
A pocos días de cumplirse el plazo programado para la entrega de la primera etapa del paso vehicular sobre la avenida “Adolfo Ruiz Cortines”, las compañías tabasqueñas responsables de la obra han intensificado las labores de construcción y colocación de vigas y soldaduras en los tramos faltantes.
Así también, se realizan acciones de colado de losa de rodamiento, pintura de protecciones en ambos carriles del puente de mil 20 y 760 metros de longitud en las avenidas “Adolfo Ruiz Cortines”, “Universidad” y “José Pagés Llergo”.
En la primera y segunda etapa del paso vehicular, los avances son superiores al 80 por ciento, en esta mega obra el gobierno del estado a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas”, invierte más de 360 millones de pesos.
Con mega grúas con capacidad para levantar 200 toneladas, se colocan las vigas faltantes de 14 toneladas de peso y 30 metros de longitud en el cruce de las avenidas “Ruiz Cortines” y “Universidad”.
En la segunda etapa de la obra, en la avenida “José Pagés Llergo” y “Universidad”, con retroexcavadores, volteos y cuadrillas de trabajadores se lleva a cabo el levantamiento de la carpeta asfáltica dañado, para posteriormente tender uno nuevo, además se construyen banquetas, guarniciones e iluminación.
La primera etapa del Paso vehicular se concluye en el mes de marzo y la segunda el 20 de abril del presente año.