La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), construyó una techumbre en la plaza cívica de la escuela primaria “Ignacio Ramírez”, del poblado Tucta, en Nacajuca.
La obra beneficia a los 239 alumnos de la institución, con lo que ya pueden realizar diversas actividades, ya que les permite cubrirse del fuerte sol y las lluvias, representando un problema para la salud de los estudiantes.
La techumbre es una cimentación de zapatas aisladas de concreto armado; columnas circulares de concreto armado de 40 centímetros de diámetro y cinco metros de altura, con acabado; armaduras de arco a base de perfil en cuerda superior, inferior, diagonales y montantes; iluminación tipo proyector led de 150 watts y reubicación de registros.
Cabe destacar que esta obra educativa forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que consiste en entregar 120 obras sociales en colonias, localidades, ejidos y comunidades de los 17 municipios, en las que se invierten cerca de mil 700 millones de pesos.