Redacción / TVT
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, invertirá este año más de 200 millones de pesos en diversos proyectos de construcción de plantas potabilizadoras y tratamiento de aguas residuales.
El director general del organismo, Armando Padilla Herrera, comentó que con la reingeniería en los cárcamos de aguas residuales, el más beneficiado sera el río Grijalva.
Además, se tiene proyectado la construcción de la planta de aguas residuales en el municipio de Nacajuca, Jalapa, Centla, Comalcalco y Tenosique.
“De tal modo que Villahermosa será beneficiado, sobre todo el río Grijalva de no contaminarse más, se concluya todo este proceso de reingeniería entre otras cosas, prevista también la planta de agua residuales de Nacajuca, prevista ya, nos acaban de dar el terreno están por legalizar el terreno de aguas residuales Jalapa, Tabasco. Tenemos también listo el proyecto de la planta de aguas residuales de Frontera y la planta de tratamiento de aguas residuales que vamos a rehabilitar ya de lo que nos queda de Comalcalco y Tenosique”, detalló.
Reiteró que el principal objetivo de la reingeniería en las plantas de aguas negras, es evitar la contaminación de los ríos, pues anteriormente el agua que se descargaba a los afluentes no llevaba ningún tiramiento.
Informó que continúan trabajando en la introducción de 9 kilómetros de tuberías para llevar el agua potable de la planta potabilizadora El Mango a comunidades de los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso, aquí se invierten 80 millones de pesos.