El Senado de Estados Unidos votó a favor de permitir citar a testigos durante el juicio contra el ex presidente Donald Trump, lo que alargará el proceso que estaba previsto terminar hoy.
Cinco senadores republicanos se unieron a la mayoría demócrata en la votación para aprobar el llamar a testigos con lo cual la resolución del juicio en contra del ex presidente Donald Trump se extiende indefinidamente.
Los demócratas que actúan como fiscales en el juicio político contra el ex mandatario en el Senado quieren llamar a testificar a la legisladora republicana Jaime Herrera Beutler, indicó el jefe de la acusación, el congresista Jamie Raskin.
En el quinto día del proceso contra Trump, las autoridades aún no deciden si imputarle el cargo de “incitación a la insurrección” por el asalto de sus partidarios al Capitolio.
Fueron 55 los legisladores los que aprobaron la propuesta de llamar a testigos, mientras que 45 que se negaron. Según una regla del Senado, durante un juicio político no se podrán tratar otros temas, por lo que las discusiones sobre los paquetes de rescate propuestos por el presidente Joe Biden deberán esperar.
Fuente: Milenio