Redacción / TVT
Tabasco fue colocado en el semáforo amarillo epidemiológico junto a otras siete entidades por la Secretaría de Salud federal para el periodo del 15 al 28 de febrero, pero se mantendrá bajo las medidas del semáforo naranja, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Al dar a conocer el nuevo semáforo de riesgo, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, precisó que ante la disminución de casos de COVID-19 en el país, ya solo Guerrero y Guanajuato permanecen en color rojo, mientras 21 entidades estarán en naranja y solo Chiapas regresó al color verde.
Resaltó que la semana cuatro de este año cerrará con una reducción importante en los casos, mientras la positividad de las pruebas se redujo a 34 por ciento y la letalidad se mantuvo en 8 por ciento.
En relación a los casos estimados, con la suma de 10 mil 131 casos más, la cifra alcanzó los dos millones 174 mil 767 contagios entre confirmados y sospechosos, mientras en los fallecimientos por COVID-19, se reportaron otros mil 323 para llegar a las 172 mil 557 defunciones.
Respecto a la ocupación hospitalaria en el país, en las de camas generales, el promedio nacional bajó a 45 por ciento, en tanto las camas con ventilador mecánico para pacientes intubados, la ocupación en el país se ubicó en 42 por ciento.