Redacción / TVT
Detienen elementos de la Guardia Nacional a tres sujetos que trasladaban aproximadamente 32 mil litros de combustible sin la documentación que amparara la legal procedencia, esto a través de los patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia que realizan en el municipio de Cárdenas.
El aseguramiento se realizó cuando guardias nacionales efectuaban patrullajes de seguridad en las inmediaciones de la carretera Huimanguillo-Cárdenas, donde observaron un tractocamión sin placas de circulación acoplado a un semirremolque tipo tanque, del cual se derramaba combustible.
El conductor al percatarse de la presencia de la autoridad intento huir, sin embargo, fue interceptado; además carecía de los documentos correspondientes para acreditar la legal adquisición del hidrocarburo y la unidad no contaba con las medidas de seguridad necesarias para el traslado del líquido.
Por lo que el conductor y sus dos acompañantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Cabe destacar que los tres sujetos iban acompañados de un menor de edad, quien fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente.