El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que el Frente Frío Número 35, interactuando con un canal de baja presión al oriente del estado, favorecerá lluvias moderadas a fuertes aisladas, de 25.1 a 50 milímetros (mm) en Pantanos, Ríos, Sierra y Huimanguillo.
De acuerdo al organismo, dichas precipitaciones, podrían presentarse de manera vespertina y nocturna, sin descartar actividad eléctrica en los Ríos.
Asimismo, se esperan vientos del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, en la zona costera de Cárdenas y Paraíso, así como oleaje de 1 a 2 metros.
Las temperaturas máximas podrían oscilar de 30 a 35 grados Celsius y las mínimas de 19 a 22 grados.
En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes en su mayoría se encuentran por debajo de su nivel crítico, sólo el río San Pedro, se encuentra cercano a su máximo.
El IPCET, exhorta a la ciudadanía, reportar cualquier emergencia al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.