TVT | Redacción digital
La mejor fórmula de tener presupuesto para obras y programas sociales, es combatiendo la corrupción, afirmó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Subrayó que, por no permitir la corrupción, el país ha ahorrado más de un billón de pesos.
Durante la conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo nacional, reiteró, que no hace falta aumentar impuestos para tener recursos, no es suspendiendo proyectos como la construcción del “Tren Maya”, ni aumentando impuestos, la fórmula es poner mano dura a la corrupción.
“La mejor manera de tener presupuesto es combatiendo la corrupción; la corrupción hay que combatirla por razón de índole moral, no porque sea mucho lo que se recupere sino porque es mucho lo que se iba por el caño de la corrupción.
“No hay necesidad de suspender obras para las compras de las vacunas, no se permite la corrupción; nos hemos ahorrado por no permitir la corrupción más de un billón de pesos, eso es lo que yo calculo lo que hemos ahorrado, tampoco hace falta aumentar los impuestos”, expuso el tabasqueño desde Palacio Nacional.
En otro tema, López Obrador, señaló que la iniciativa que envió a la cámara de diputados para reformar el reglamento que rigen a la Comisión Federal de Electricidad, evitará más corrupción en esta empresa que en administraciones pasadas beneficiaba a empresas extranjeras como “Iberdrola” que vendía energía al país a precios muy elevados.
Además, con la reforma no se aumentará el precio al consumo de energía eléctrica.
Así también, se refirió al pago de 16 mil millones de pesos que se paga cada año a particulares que participaron en la construcción de reclusorios, dijo que, con los 16 mil millones de pesos, se podría comprar la mitad de lo que cuenta 140 millones de dosis de vacunas contra el covid19.