Redacción / TVT
A causa del confinamiento por la pandemia del Coronavirus y las inundaciones que se presentaron en Tabasco, se incrementó en un 50 por ciento la violencia familiar y vecinal, informó el director general del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), Walter Chacón Escalante.
Chacón Escalante dijo que para contrarrestar esta situación y atenderla de forma inmediata, se trabaja en el primer ciclo de formación en mediación social comunitaria que tiene como objetivo mejorar la convivencia social.
Precisó que el gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y del Centro de Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana están impulsando proyectos para la mediación a través de diálogos y de practica de comunicación interpersonal que inspira acción compasiva y solidaria.
“Hay atención de casos que vienen desde Villa del Cielo, Lagunas, Tierra Colorada, La Manga, Gaviotas e Indeco, estamos atendiendo con otros programas y con este, sí claro a raíz de la pandemia, desastres naturales se ha dado casos de mayor incidencia intrafamiliar y violencia entre vecinos. Incrementó quizás en más 50 por ciento”, precisó.