TVT | Redacción digital
Con la inauguración de la base militar aérea en Santa Lucía, se demostró que el nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” podrá operar al mismo tiempo que el de Toluca y el de la Ciudad de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente destacó que el aeropuerto en Santa Lucía es todo un acontecimiento, ya que en muy poco tiempo se ha avanzado mucho y es una de las construcciones más importante del mundo.
El jefe del ejecutivo recordó que la institución Mitre llegó a diagnosticar que no se podía poner en funcionamiento los tres aeropuertos ya que alegaba que habría interferencia en las transmisiones, lo cual pondría en riesgo los aterrizajes y los despegues.
“El aeropuerto en Santa Lucía es todo un acontecimiento porque en muy poco tiempo se ha avanzado mucho; es el aeropuerto en construcción más importante del mundo, es el más grande, con tecnología más avanzada, con estándares de calidad de primer orden.
“Es un buen avance, a pesar de la pandemia, se ha continuado trabajando; han demostrado los ingenieros militares, ser profesionales, trabajar mucho, hacer las cosas con calidad y manejar el presupuesto de manera honesta”, subrayó López Obrador.
Comentó que, en el documento, se nombró una comisión y le fue presentado el dictamen, en el que se indicaba continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco, pero el pasado miércoles -apuntó- quedó demostrado que sí se podía hacer el aeropuerto.