Redacción / TVT
Ante la crisis que generó la mala administración de la empresa “Oleaginosas del Sureste”, posteriormente denominada empresa de “Copreros de Tabasco”, aunado a la falta de producción de coco, la agroindustria del CO.Corporativo S.A. de C.V prácticamente desapareció del mercado.
El Presidente del CO.Corporativo, Pedro Rodríguez Reyes, comentó que después de más de 40 años, desaparece la agroindustria que se creó en 1972.
“Es difícil vender toda la propiedad, prácticamente se va vendiendo por fracciones y a medida que se tiene recursos se va reintegrando o cubriendo el importe de lo que aportaron a valores actuales los que fueron socios”, explicó.
Señaló que para pagar adeudos a más de 14 millones de acciones, se han vendido 4 de 8 hectáreas de terrenos, donde se ubicaba la agroindustria.
“Diríamos que son 14 millones de acciones las que existen y que hay que cubrir, eso se va haciendo y según se va vendiendo a otros precios, estamos haciendo un primer pago y luego vendrá otro pago de tal manera del que fue socio, pueda ver que lo que el aporto esta multiplicado, no como, precisamente somos una sociedad anónima son datos confidenciales”, precisó.
Según se observó, el terreno donde se ubicaba la oficina del C.O Corporativo, fue demolido, lo mismo que una fracción de terreno, donde estaba la maquinaria que se utilizaba para moler la copra.
Actualmente están en venta 3.5 hectáreas de terreno de la agroindustria, que tienen un costo superior a los 50 millones de pesos.