Redacción / TVT
Este lunes, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, envió al Congreso de Estado la terna para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General, misma que se ajustará únicamente para la conclusión del periodo originalmente designado.
Dentro de la terna propuesta se encuentran Perla del Carmen Macossay, Nicolás Bautista Ovando y Elías G. Arzubide Dagdug; por ello el presidente de la mesa directiva, Jesús de la Cruz Ovando, dio lectura y entrada a la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal.
“La terna enviada por el titular del Ejecutivo Estatal para la designación del Fiscal General del Estado se turna a las Comisiones Ordinarias de Seguridad, Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil e Instructora de la Cámara de Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Practicas Parlamentaria previo al procedimiento previsto en el articulo en la fracción segunda del articulo 54 interno de la constitución política del estado emitan el dictamen respectivo“, dijo.
En el documento enviado por parte del gobernador, se expone que se realizó la verificación correspondiente para acreditar que cada uno de los candidatos cumpliera a cabalidad con los requisitos de elegibilidad establecidos, así como considerar la trayectoria, experiencia, conocimientos, capacidad entre otros aspectos.