Redacción / TVT
El director general de Nissan, Hiroto Saikawa, presentó su renuncia este lunes tras reconocer que recibió pagos inapropiados y prometió ceder el liderato de la automotriz japonesa a una nueva generación.
El directivo se refería a las mermadas utilidades de la automotriz y dudas respecto a la relación de Nissan con su socio francés Renault, así como los escándalos financieros recientemente revelados que han manchado a la marca.
El predecesor de Saikawa, Carlos Ghosn (quien dirigió a Nissan a lo largo de dos décadas) será enjuiciado por falsificación de documentos sobre compensación diferida y otros cargos. Ghosn se dice inocente.
Yasushi Kimura, miembro de la junta directiva, anunció antes que el consejo administrativo aceptó la renuncia de Saikawa (efectiva el 16 de septiembre) y un sucesor será nombrado el próximo mes. La búsqueda del nuevo director general está en marcha, añadió.
Los exhortos a la renuncia de Saikawa, que surgieron después de la detención de Ghosn el año pasado, aumentaron cuando reconoció la semana pasada que recibió pagos sospechosos.
Fuente: El Financiero