La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC) mantiene de manera permanente la campaña denominada “Todo Tabasco con Casco”, para concientizar a los conductores de las motocicletas a portar siempre esta protección de seguridad, como lo establece el Reglamento de Tránsito del Estado.
La iniciativa tiene como principal fin que los motociclistas y acompañantes circulen de forma segura en la vía pública, por lo que se exhorta también a no llevar sobrecupo en la unidad ya que ponen en peligro su vida, pues los vehículos están diseñados para llevar un cierto peso y el exceso puede derivar en percances viales.
La directora de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa, señaló que esta práctica es más común en municipios y comunidades donde se puede observar hasta cinco personas transitando en una motocicleta, por lo que esta campaña se focaliza en sensibilizar a las personas sobre lo peligroso que puede ser esta situación.
Señaló que los accidentes han disminuido hasta un 40 por ciento, gracia a que se mantienen diversos operativos en Villahermosa y municipios a través de los destacamentos de la PEC, donde los agentes viales inspeccionan que los motociclistas porten el casco protector al igual que su acompañante.
“Le recordamos a la ciudadanía que el casco protector no es opcional, sino obligatorio al circular en las vías de comunicación. Respeta el Reglamento de Tránsito y evita multas que afectan su economía y tiempo”, concluyó.