Redacción / TVT
Para que los consumidores reciban el kilo completo del producto que compran, locatarios de diversos giros del mercado público “José María Pino Suárez”, mantienen sus balanzas calibradas, además la Oficina de Defensa del Consumidor en Tabasco, mantiene estricta vigilancia en estos establecimientos.
El comerciante de pescados y mariscos, José Alfredo Montejo de los Santos, comentó que para pesar el producto de mar y de río y dar los kilos completos utilizan dos balanzas, una de reloj y otra electrónica.
“Cada año viene la Profeco a corregir lo que es la bascula, usamos este tipo de balanza que este en cero. Nosotros tenemos reglas como es la unión de expendedores de pescado, y cuando hay faltas son sancionados, aquí en el mercado tienen que dar el kilo completo al cien por ciento”, señaló.
Comentó que de manera cotidiana la ODECO envía inspectores para revisar la calibración de las balanzas y no haya irregularidades para los consumidores.
Reiteró que en el mercado “Pino Suárez”, todos los comerciantes despachan kilo de a kilo, porque de no hacerlo así, recibirán severas sanciones.