TVT | Redacción digital
La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, presentó la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia y destacó que uno de los objetivos prioritarios de la dependencia a su cargo es la protección de niñas, niños y adolescentes, así como el fortalecimiento del acceso a la justicia.
Durante la conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional la Secretaria de Gobernación dio a conocer que el fortalecimiento del Sistema de Justicia, su impartición y procuración es una prioridad para la dependencia, razón por la que se creó la Unidad de Apoyo.
Aclaró que, mediante la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, se logra la eficacia, la accesibilidad y la confiabilidad de las personas, ya que se logra disminuir la impunidad y la incidencia delictiva, por lo que dijo para ellos se cuenta con Mesas de Justicia y Casos que atienden exclusivamente carpetas de mujeres víctimas de violencia de género en todas sus expresiones.
En tanto la titular de la unidad detalló que se han recibido mil 115 solicitudes de amnistía, “760 son delitos contra la salud”. Y agregó que ante la pandemia de covid-19, se han preliberado a 3 mil 322 personas detenidas.