Redacción / TVT
Ante el peligro que corren de contagiarse de Coronavirus por el contacto con basura y el trato con ciudadanos, el Ayuntamiento de Centro giro un oficio al gobierno del Estado, para que más de 3 mil trabajadores sean vacunados primeramente contra el Covid-19.
El secretario general de la Sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), Juan Jesús Balcázar Méndez, precisó que solicitaron la vacunación para el personal de recolección de limpia, panteoneros y del registro civil que extienden las actas de defunción.
“Son personas que tienen contacto directo con los que son los familiares o con las funerarias en cuanto son los certificados de defunción, los sepelios que son los panteones y todos los recolectores por la contaminación en la basura, mas aquellos recolectores encargados de retirar la basura de los hospitales”, enfatizó.
Recalcó que los tres mil trabajadores que requieren de la vacunación son personal operativo.
Dijo que actualmente, estan en espera de la repuesta de las autoridades estatales y municipales, sobre la petición hecha para vacunar a los 3 mil trabajadores operativos.