TVT | Redacción
El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza “YUMKÁ”, registra una disminución en el flujo de visitantes de hasta el 90 por ciento, propiciado principalmente por el reciente regreso a clases, sin embargo se refuerza una campaña de promoción en las escuelas para agendar de nuevo las visitas guiadas, informó el encargado del despacho del espacio natural, Luis Anselmo Iduarte Ramírez.
Iduarte Ramírez, indicó que los periodos vacacionales siguen siendo la temporada alta por excelencia para esta área natural protegida.
“La temporada del yumká es buena en vacaciones cuando nos llegan entre 1 mil 500 y 2 mil 500 visitantes, en fines de semana”, subrayó el encargado del despacho del YUMKÁ.
Es en la primera semana del regreso a clases, cuando los padres tienen un gasto extraordinario en la compra de útiles escolares, cuando se nos cae la afluencia hasta en un 90 por ciento, pero aprovechamos los llamados “fines de semanas largos” para lanzar promociones y atraer a los visitantes, planteó Luis Anselmo.
“Visitaremos las escuelas para promocionar que los estudiantes vengan al YUMKÁ con descuentos especiales y atractivos en esta temporada baja”, dijo finalmente Luis Anselmo Iduarte Ramírez, encargado del despacho de dicho Centro.