Redacción / TVT
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó esta noche el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, luego que esta mañana se publicara en la revista británica Lancet los resultados de la fase 3 del biológico.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en la conferencia vespertina de salud, por lo cual ya existe la posibilidad de que pueda importarse y sea utilizada en México.
Indicó que la vacuna creada en el Centro Gamaleya de Rusia está autorizada a Bimex, una empresa pública que tiene desde hace un par de días un convenio jurídico vinculante para representar al Fondo Ruso de Inversiones Directas y a Human Vaccine.
López Gatell precisó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ya firmó el acuerdo este martes y será enviado a Rusia para que allá también lo firmen y se afinen los detalles para el envío este mismo mes de 200 mil esquemas de vacunación, es decir, de 400 mil dosis al ser de doble aplicación como la de Pfizer.