Redacción / TVT
México no compra vacunas de segunda, afirmó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al resaltar que la vacuna rusa Sputnik V cuenta con una eficacia del 94 por ciento y su componente es igual al que desarrollaron para la vacuna de AstraZeneca.
Al sostener un encuentro virtual con diputados del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, refirió que México compra vacunas para combatir la influenza cuya eficacia está entre el 40 y el 50 por ciento, a diferencia de la vacuna rusa que protege más del 94 por ciento.
Incluso, el responsable de las finanzas del país expuso que hay una vacuna que no se está ocupando en México pero que sí se distribuye en muchas naciones que tiene una eficacia del 65 por ciento contra el COVID-19.
En cambio, subrayó que México todas las vacunas que se adquieren tienen un nivel de eficacia por arriba del 94 por ciento.
Cabe recordar que el gobierno mexicano pactó con el gobierno de Rusia 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, de la cual se espera que lleguen 200 mil la próxima semana.