Redacción / TVT
Después del anuncio hecho por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández el pasado 4 de enero del presente año, que la escuela primaria federal “Manuel Díaz Prieto” de la colonia Tamulté de las Barrancas, sería demolida para construir un plantel nuevo, la escuela con 85 años de antigüedad ya fue derribada.
La compañía responsable de los trabajos de demolición y construcción de la nueva escuela que tendrá dos edificios con mayor capacidad y en donde se invierten 50 millones de pesos, permitirá brindar una atención de calidad a los estudiantes.
Actualmente con maquinaria pesada y volteos, retiran los pedazos de escombros y hierro que quedo del viejo edificio que ocupo una superficie de dos mil metros cuadrados.
Luego del retiro de escombros y hierro, se continuará con la construcción del nuevo plantel, que se ubica frente al parque de la colonia de Tamulté y a un costado del mercado público “Miguel Orrico de los Llanos”, se proyecta terminar en el mes de agosto del presente año.
El antiguo edificio de donde egresaron cientos de estudiantes a lo largo de 85 años de existencia, ya presentaba problemas en su estructura y corría el riesgo de derrumbarse, por ello, el gobierno del Estado, decidió derribarlo y en el mismo lugar construir dos edificios modernos equipados con todos los servicios como bibliotecas y dirección.
Según informaron las autoridades, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, los estudiantes podrán regresar a clases presenciales en los nuevos edificios.