Redacción / TVT
Más de 400 comerciantes de diversos giros del mercado público “Miguel Orrico de los Llanos” de la colonia Tamulté de las Barrancas, se encuentran sin el servicio de energía eléctrica, no por la falta de pagos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino porque la noche de este martes explotó un transformador.
Locatarios del centro de abasto, señalaron que a pesar de que ya reportaron la falla en el suministro del servicio a la CFE no han enviado personal para repararlo.
“Referente a lo de la luz que se nos fue, pues la tarjeta que estamos pagando ahora, nosotros cumplimos con pagar y ahora ellos no nos cumplen y ellos quieren que les paguen puntualmente, cuando yo necesito la luz, no la hay”, dijo Narciso León, locatario.
“Desde ayer a las 11 la noche no tenemos luz, pues la verdad si nos afecta bastante porque no entra la gente, porque ve todo obscuro piensa que la van a saltar. Lo que pasa es que explotó el transformador, aquí enfrente del mercado, pero también nos afecta a todos porque no nada más a los del mercado, a los de la cuadra entera”, puntualizó Emmanuel Martínez, locatario.
Expresaron que como vendedores de alimentos, refrescos y aguas frescas, necesitan el servicio de energía eléctrica, sin embargo, ya tienen más de 24 horas sin el suministro.
Finalmente, dijeron que todos los locatarios y comerciantes de este centro de abasto, son puntuales en el pago de la luz, por eso solicitan un buen servicio.