Redacción / TVT
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona bien de salud al llevar dos días con síntomas mínimos como febrículas y al inicio un poco de dolor de cabeza a causa del COVID-19, de acuerdo al parte técnico médico.
En la conferencia de prensa, desde su aislamiento, el funcionario federal expuso que incluso el mandatario mexicano se encuentra de buen humor.
“Como comentábamos ayer, es un punto referencial de no tener nada que ocultar, todo abierto a la sociedad, transparencia plena, no hay nada que guardar, parte técnico medico, está evolucionando bien, lleva dos días con síntomas, ha permanecido igual, son síntomas mínimos febrícula al inicio mayor a 37.3 y menor a 38 grados, no ha tenido otros síntomas, un poco de dolor de cabeza, está de buen humor, tuve contacto con equipo cercano que está trabajando con él y todos comentaban el buen humor que tiene”, dijo.
Añadió que el titular de Salud, Jorge Alcocer, ha integrado un equipo médico conformado por especialistas de institutos nacionales y se ha tenido cautela en no exceder el uso de instrumento médico.
Puntualizó que no se descarta que el propio presidente pueda dar un parte de manera directa a través de sus redes sociales, pero que se puede estar tranquilo porque ha evolucionado bien ante el contagio por coronavirus.