Redacción / TVT
Se buscará adelantar las negociaciones salariales con el Ayuntamiento de Centro antes de que concluya la administración municipal, señaló secretario general la Sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), Juan Jesús Balcázar Méndez.
Indicó que debido a que es un año electoral, se buscará que las negociaciones con las autoridades municipales comiencen entre marzo o abril, en las que solicitará el 15 por ciento del incremento y en el mes de junio podrían concluir las negociaciones, para que comiencen a percibir el aumento en julio, ya que en octubre, las actuales autoridades ya no estarán.
“Este año las negociaciones tienen que darse lo que es en el mes de marzo o abril a más tardar, porque es un año electoral. El período de la administración termina el 4 octubre, nosotros tendríamos que tener una negociación por el ejercicio de cierre de la presente administración, tener negociaciones antes de junio, estar pagando en julio a más tardar, porque luego comienza entrega-recepción. Para nosotros es importante que la negociación se de entre abril o mayo, estamos en días de entregar nuestro pliego petitorio, ya se está realizando la firma del comité y representantes para poderla presentar, en este momento el aumento salarial que estamos solicitando es el autorizado a nivel nacional, es un incremento del 15%“, dijo.
Balcázar Méndez indicó que solicitarán en el pliego petitorio que el salario mínimo a los eventuales sea aplicado de acuerdo a lo decretado a nivel nacional ya que reconoció hay una diferencia entre salarios; por ello se está pidiendo exceptuar los incrementos de acuerdo al personal eventual, pues los eventuales se están quedando por debajo del salario mínimo.