Redacción / TVT
Familiares de 36 de trabajadores que lamentablemente fallecieron por COVID-19 recibieron ya la plaza en el Ayuntamiento de Centro y con apoyo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), señaló su líder Juan Balcázar Méndez.
El líder de la sección 01 del SUTSET, dio a conocer que a partir del 1 de enero de este año, los familiares de trabajadores fallecidos que heredaron las plazas de trabajo, empezaron a trabajar en esta administración, por lo que indicó ya no queda ningún trámite pendiente.
“El 28 de diciembre se firmaron 36 plazas por sustitución de trabajadores que habían fallecido por covid. Familiares, hijos, esposas, también algunos que se habían jubilado lo compañeros están trabajando ya desde el 1 de enero del presente año. Estamos hablando de 36, entre eventuales y confianzas fueron también contratados de esta fecha 9 trabajadores entre confianza y eventuales también están apoyándolos con el trabajo para sus hijos. Hay trabajadores que están trabajando desde casa, rindiendo informes, algunas actividades, bibliotecarios haciendo esas funciones, trabajando desde casa, en promedio de 300 o 400 trabajadores que están trabajando en su domicilio“, puntualizó.
Finalmente Balcázar Méndez pidió a las autoridades municipales que mantengan las medidas sanitarias en los centros de trabajo, para evitar más contagios de coronavirus.