Redacción / TVT
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que habrá un trabajo armonizado y coordinado con los gobiernos de los estados que adquieran vacunas contra el COVID-19, a fin de que no haya duplicidad en la aplicación.
De visita la tarde de este viernes en Nuevo León, para inaugurar el Cuartel de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo, señaló que su gobierno está adquiriendo vacunas, pero sería mezquino negar a los gobiernos estatales la posibilidad de comprarlas porque ayudarían a salvar vidas.
“Pero no podemos, sería mezquino decirles a quienes quieren ayudar que no se les permite porque es una función, y lo es, del gobierno federal, pero no vamos a aplicar normas estrictas cuando está de por medio la salud del pueblo, la ética, el humanismo, por eso decidimos, todos los que quieran adquirir las vacunas podrán hacerlo”, dijo,
El mandatario puntualizó que solo tendrán que exponer y mostrar el contrato de que se trata de una vacuna de calidad y establecer una coordinación adecuada y exista un orden en la aplicación.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, mencionó que su gobierno ya ha establecido contacto con laboratorios y reconoció la disposición del presidente López Obrador, así como habrá coordinación con el Ejército.
“Quiero finalmente agradecerle el comentario de la mañana, enhorabuena, nos ayuda para salvar vidas más rápido, quiero darle un aplauso, tiene nuestro aprecio en eso, esperamos que no tengamos dificultades en el tema de burocracia, pero si nos ponemos todos en la línea de salvar vidas, podemos lograrlo”, puntualizó.