Redacción / TVT
El Instituto Nacional Electoral otorgó el reconocimiento a Pedro Hernández Jiménez como presidente estatal de Morena en Tabasco, a la vez que dejó sin efectos el autonombramiento que se dio Jesusita López Garcés, tras la salida de César Burelo de la dirigencia.
Después de que en julio del año pasado fuera designado como nuevo dirigente en relevo de César Burelo Burelo, el nuevo dirigente fue inscrito en el libro de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.
Así lo dio a conocer el director del área en el INE, Patricio Ballados Villagómez, el pasado 19 de enero, al diputado federal, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, quien es representante propietario de Morena ante el Consejo General del instituto.
Solo quedarán pendientes de ratificar los nombramientos de María de los Ángeles Chablé Ocaña, como secretaria general de Morena en Tabasco y el de Euclídes Alejandro Alejandro, como presidente del Consejo Político Estatal.
Lo anterior, porque para incluirlos como tales, se requieren las renuncias de Jesusita Lilia López Garcés y de José Eduardo Beltrán Hernández que, a la fecha, se encuentran inscritos en el libro de registro como secretaria general y presidente del Consejo Político Estatal.
Además, en los otros cargos quedaron asentados Alejandra Márquez Cristino, como secretaria de Finanzas; Amparo Nieto Magaña, secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda; Guadalupe Leticia Fernández Pérez, secretaria de Educación, Formación y Capacitación Política; María Félix García Álvarez, secretaria de la Diversidad Sexual, así como Janicie Contreras García, como secretaria de la Producción y el Trabajo.