Redacción / TVT
A partir de este miércoles, la Secretaría de Salud federal inició la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19, a personal de salud de instituciones privadas que atienden a personas con esta enfermedad, a quienes se les aplica un total de cinco mil 130 dosis en cuatro sedes militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Son vacunados personal médico, de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, que se encuentren en la primera línea de atención del COVID-19.
La primera fase del plan especial de vacunación tiene como objetivo inmunizar a todo el personal de salud que trabaja en hospitales COVID-19 públicos y privados de todo el país.
Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron 66 elementos en cada sede.
El padrón de personas a ser vacunadas de hospitales COVID-19 privados fue definido por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.
Se indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colabora junto con otros profesionales de las instituciones públicas de salud en la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a trabajadoras y trabajadores pertenecientes a hospitales privados.
En el Centro de Vacunación COVID-19 de Chivatito, el primero en ser vacunado fue el infectólogo encargado de las áreas COVID-19 del Hospital Español, José Juan Donís Hernández.