Redacción / TVT
Siguiendo las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de Covid-19, en los módulos del Instituto Nacional Electoral se atienden hasta 400 personas diariamente, hasta 50 de ellos son adultos mayores que llegan principalmente por cambio de domicilio.
Trabajadores de los módulos del INE comentaron a Televisión Tabasqueña que todos los días acuden ciudadanos a realizar trámites para obtener la credencial de elector por primera vez, por cambio de domicilio o reincorporación, hay que recordar que el plazo para estos trámites concluye el próximo 10 de febrero.
“Si van a venir al INE tienen que venir, por ejemplo yo vine sola y mi tía porque igual viene a tramitar la credencial, ese es mi punto de vista. ¿La atención de personal es adecuada? Si aquí si, de hecho me dijeron que me ponga en la fila, que me van a pasar a mi hora”, expresó.
“Ellos si la sana distancia para no contagiarnos, todo va conforme al tiempo, ellos nos dicen las indicaciones. Vine a hacer trámite porque se me venció la credencial y tuve que sacar cita. La recomendación que no trajeran a los niños porque no se vayan a contagiar, mejor uno venir solo”, dijo Eulalia May ALejandro, habitante de la Ranchería Buenavista.
Los empleados del INE señalaron que diariamente se entregan hasta 70 fichas y se atienden a personas con cita en línea, por lo que en total se atienden a las 400 personas diario, a quienes se les pide cumplan el protocolo de sana distancia y uso correcto de cubre boca.