El Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), construyó un aula didáctica, cerca de malla y obra exterior, en la escuela secundaria “Marcos Enrique Becerra”, ubicada en la cabecera municipal de Macuspana.
El organismo, adscrito a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), edificó el espacio educativo en beneficio de los 281 alumnos que se preparan en la institución de esa ciudad, con lo que recibirán sus clases en mejores condiciones y, seguramente, mejorarán su sistema enseñanza-aprendizaje.
El aula se hizo sobre una superficie de 74.88 metros cuadrados e incluyó la cimentación a base de zapatas corridas de concreto armado, muros de block hueco, losa de concreto armado de 10 centímetros de espesor, aplanados en muros y pasta pulida en plafones, impermeabilización a base de asfalto, puerta de multipanel y cancelería de aluminio.
Incluye protecciones de herrería en puertas y ventanas, puertas abatibles y corredizas en nichos, luminarias, ventiladores, contactos, pintura acrílica en muros y plafones de piso de loseta de cerámica prensada esmaltada.
La obra exterior consta de piso de concreto de 10 centímetros de espesor en ampliación de plaza cívica, registros eléctricos, rodapié de block aplanado en ambas caras, cerca de malla galvanizada de dos metros de altura, pintura acrílica en muro de acceso y acometida.