Redacción / TVT
La Diócesis de Tabasco celebra 10 años de servicio episcopal del Obispo Gerardo de Jesús Rojas López.
Por lo que agradecen a Dios que ha permitido tener por 10 años como Pastor de la Diócesis a don Gerardo de Jesús Rojas López.
Este día, el jerarca católico lo celebró con una misa de acción de gracias en la Catedral del Señor de Tabasco, siguiendo los mismos protocolos sanitarios y medidas de seguridad establecidas.
Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco, nació en Teocaltiche, Jalisco el 13 de abril de 1957.
Es Obispo en la entidad desde el 7 de diciembre del 2010, quien anteriormente había sido Obispo de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua desde 2004.
Arribó a la ciudad de Villahermosa el 19 de enero de 2011 a las 10:30 de la mañana para tomar posesión de la Diócesis de Tabasco en una ceremonia realizada en la Catedral, ante miembros de la comunidad católica en el estado, acompañado de representantes del episcopado mexicano.
Además lo acompañaron el Obispo de Celaya quien era el anterior Obispo Benjamín Castillo Plascencia, así como los arzobispos de Tulancingo, Hidalgo y Durango, entre otros.
Por lo que frente a cientos de asistentes, Monseñor Rojas López firmó el libro de toma posesión de la Diócesis de Tabasco.
Posteriormente, 15 mil fieles católicos llenaron el Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco, para presenciar la toma de Posesión Canónica del Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López como el XIII obispo de la diócesis de Tabasco.
En el acto litúrgico, estuvieron presentes el Nuncio Apostólico en México, Christopher Pierre y el Presidente de la Confederación del Episcopado Mexicano, Carlos Aguilar Retes, además de su antecesor Benjamín Castillo Plascencia y 27 obispos de diversas diócesis del país.
Monseñor Rojas López, inició inmediatamente su ministerio, y la primera misa oficiada por el ya Obispo de Tabasco se realizó al día siguiente de su toma de posesión, el 20 de enero en la colonia Atasta de Serra de la ciudad de Villahermosa en honor a San Sebastián Mártir.