Redacción / TVT
Como parte del Programa Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Nelly Vargas Pérez, anunció la creación de tres nuevos refugios temporales para mujeres maltratadas.
Estos refugios tendrán carácter regional y se ubicarán en los municipios de Cunduacán y Teapa respectivamente; el tercero se prevé instalar en Paraíso o en Emiliano Zapata, no obstante, esto dependerá del apoyo que los alcaldes puedan proporcionar.
“Estamos pensando en tres municipios en instalar tres refugios más, en Cunduacán, en Teapa que ya nos dijo la alcaldesa que sí, en Cunduacán, vamos a hablar con el presidente municipal de Paraíso y de Emiliano Zapata para ver si es posible aperturar otros refugios en esa zona“, dijo.
La directora del IEM, aseguró que en el refugio que instalaron en Centro, obtuvo una calificación de 10, en la evaluación nacional que realiza el instituto de la mujer por lo que la institución estatal cuenta con la calidad moral para crear nuevos refugios y concursar en la federación por un mayor presupuesto.