Redacción / TVT
La semana pasada Carlos tuvo un poco de fiebre y dolor de cabeza, no le preocupó porque solo fue un día, hasta que se enteró que su primo que convivió y festejó con él y su familia por inicio de año dio positivo a Covid-19.
Su primo se veía normal y nadie pensó que convivir un rato fuera peligroso, comentó Carlos, mientras espera nervioso los resultados del estudio que se realizó por la mañana en el módulo de pruebas rápidas Covid-19 en el parque Domingo Colín, en la colonia Gaviotas Norte.
Desafortunadamente muchas personas se han contagiado de coronavirus al dejar de aplicar las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, de allí que en las últimas semanas se haya registrado un repunte en el número de casos positivos.
Teniendo en cuanta la importancia de la detección y oportuna, en este módulo de pruebas rápidas, desde las 8 de la mañana mujeres y hombres, trabajadores de la salud continúan realizando las pruebas y orientando a quienes lo requieren.
“En cuanto sientan síntomas, cuando quieran algún apoyo, para la determinación del estudio se acercan con nosotros, los apoyamos con una asesoría rápida, estamos para apoyarles. Estamos en un promedio como de 100 personas para pruebas de PCR y otras 60 o 70 personas para pruebas de antígeno, tenemos capacidad suficiente para atender a todas las personas”, dijo Químico Jacobo Muñoz, encargado módulo de prueba covid en Gaviotas Norte.
Los módulos de pruebas rápidas para Covid-19 operan de 08:30 a 14:00 horas de lunes a sábado.