Esta tarde desde Petatlán, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó el programa Sembrando Vida, en compañía del gobernador de la entidad Héctor Astudillo y el secretario de Bienestar, Javier May.
En un video compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario federal solicitó al productor Josué Manuel González, quien es beneficiario de este programa, compartir su experiencia al respecto.
Así, el agricultor explicó la forma en como fertiliza la tierra a partir de productos orgánicos y de forma sustentable con estiércol de animales del campo, o bien con composta.
Por su parte el presidente reiteró que la producción del campo representa una gran riqueza para México, en donde hay tierra, agua y conocimiento de los campesinos.
Detalló que a través del programa Sembrando Vida, se están sembrando un millón de hectáreas en donde trabajan 400 mil sembradores que representan un presupuesto de 28 mil millones de pesos para 2021.
Puntualizó la importancia de no abandonar el campo, sector que, de acuerdo con el presidente, fue uno de los que registró un crecimiento durante la pandemia de Covid-19, por lo que continuarán los apoyos.
Fuente: Excelsior