TVT | Redacción digital
El Gobierno mexicano defendió este viernes su política energética tras una carta de varios ministros de Estados Unidos en la que se acusa al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de “dañar el clima de inversión” por restringir la participación privada.
“La relación con Estados Unidos dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC ) en materia de energía es de respeto a las normas constitucionales de cada país, así quedó especificado en el tratado“, argumentó Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).
Esta declaración ocurre después de que Washington criticó el compromiso de México con el nuevo acuerdo comercial en una carta enviada el 11 de enero y difundida este viernes firmada por los secretarios de Estado, Mike Pompeo; de Energía, Dan Brouillette, y de Comercio, Wilbur Ross.
El inusual texto, enviado una semana antes del cambio de administración de Estados Unidos, está dirigido a Nahle y a los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Tatiana Clouthier.
“En el marco de sus atribuciones, el gobierno de México implementa un adecuado balance energético dentro del territorio nacional“, sostuvo este viernes la titular de Sener.
Fuente: con información de El Universal