TVT | Redacción digital
Ante el aumento de contagios de covid-19 en Palacio Nacional y en personal cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, está preparando un nuevo protocolo de protección y cuidados para el mandatario y su gabinete legal y ampliado.
En La Mañanera desde Palacio Nacional el Presidente informó que este martes se dará a conocer esta nueva estrategia.
Ayer por la tarde, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, una de las personas que mantiene mayor cercanía y contacto con el mandatario, informó que resultó positivo a covid-19.
“Hoy en la mañana el doctor Alcocer, que es a quien escucho y obedezco para los asuntos médicos y también para mi situación personal, habló en la reunión de seguridad que se va a presentar un protocolo para nosotros a partir de mañana y lo vamos a llevar a la práctica, no sabemos qué nos va a recomendar”, indicó.
López Obrador aseguró que mantiene los cuidados necesarios de sana distancia tanto en sus reuniones de trabajo como en sus giras por el país, “es sana distancia, es incómodo porque tengo que estar recorriendo el país, como lo he dicho es muy dolorosa la pandemia, pero también hay que acabar con la peste de la corrupción que es peor que la malaria. la corrupción es peor que todas esas pandemias”.
Indicó que seguirá trabajando porque es necesario tener en México la Fase 3 de la vacuna contra la corrupción. “Nada ha dañado más a México que la deshonestidad entonces tengo que estar recorriendo los pueblos porque es necesario la transformación, es incómodo porque no puedo bajar el vidrio de la camioneta y abrazos con sana distancia, pero la gente lo entiende y si es posible así vamos a continuar”, apuntó.
Fuente: Milenio