Redacción / TVT
El trabajo coordinador que realizan autoridades federales, estatales y municipales ha permitido que a la fecha se logre detener a 12 indocumentados de diversas nacionalidades, así lo informó el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien además indico que, estas personas que están entrando de forma ilegal al país, están buscando nuevas rutas de ingreso para atravesar el estado rumbo a los Estados Unidos.
En entrevista dijo que, se ha detectado que algunos migrantes están llegando a la capital por Santa Adelaida en el municipio de Jonuta, otros a través de los pantanos de Centla y algunos han tomado rutas como Macuspana – Jalapa y Amatán del estado de Chiapas. Mencionó que se ha identificado que algunos están utilizando la carretera Villahermosa – Parrilla, para poder trasladarse a la capital tabasqueña.
Dio a conocer que, se han rescatado a por lo menos 179 migrantes que transitaban en un vehículo por carretera con rumbo a La Venta, Huimanguillo, de la misma forma se lograron rescatar a 99 indocumentados más en la misma zona del municipio. Al indicar que son personas de diversas nacionalidades, dijo que entre los asegurados hay personas de Pakistán, Cuba, Haití, entre otras.