TVT / Redacción
Entre las diputadas y diputados invitados a la Mesa de Análisis que se transmite todos los lunes por la señal de Televisión Tabasqueña (TVT), se contó con la participación de Jessyca Mayo Aparicio. “Se acabó la inmunidad, ya no tenemos fuero, y eso es algo que quería la gente de sus políticos”, afirmó durante su intervención la legisladora del distrito 12 de Centro.
Durante la revisión del tema “Consensos para un nuevo Tabasco”, Mayo Aparicio dijo que, desde siempre, ha comulgado con la ideología del presidente Andrés Manuel López Obrador y que por eso “desde que anduve en la campaña para diputada, plantee la propuesta de reducción del sueldo de los diputados”, recalcó la militante de Morena.
Tras indicar que ahora si se está trabajando, la asambleísta tabasqueña anotó que no hay manera de fallar y que “no porque el gobernador sea de nuestra misma ideología política no quiere decir que no vamos a estar muy ‘ojo al chícharo’ de que se manejen muy bien los recursos públicos”
De la Ley Anti extorsión, Jessyca Mayo Aparicio, consideró que con la mal llamada “Ley Garrote”, por la desinformación que se generó con respecto a la reforma al Código Penal de Tabasco, “fuimos nota mundial”.
Al referirse a la Ley de austeridad impulsada por el presidente López Obrador y retomada en esta LXII Legislatura local, la asambleísta dio a conocer que “mucha gente no lo cree que antes un diputado ganaba más de 200 mil pesos al mes y que ahorita estamos ganando 50 mil pesos”.
La diputada local de Morena, expuso en la mesa que “hay un sector que estuvo mal acostumbrado tristemente, por partidos anteriores, a pedir nada más sin hacer un trabajo”.
A lo anterior, Mayo Aparicio hilvanó “por ejemplo ahorita ya no se le paga a un reportero el mal llamado ‘chayo’, entonces es un poco complicado porque sí existe esa manera de desinforma a la ciudadanía o a veces te tratan de extorsionar –presionar, corrige su homóloga Karla María Rabelo Estrada-, pero por ahí no va”.
Y en ese tema también ayudó la otra diputada morenista -presente también en el foro de TVT-, María Esther Zapata Zapata, quien dijo enfática “pero tenemos a nuestro favor las benditas redes sociales”.
“Entonces ahí (en las redes sociales) nosotros tenemos la oportunidad de decir nuestro punto de vista y de hablarle a la gente”, planteo finalmente la diputada Jessyca Mayo Aparicio, al tiempo de reiterar que (esas malas prácticas) “es lo que se ha ido eliminando en la Cámara de Diputados local, aunque hay periodistas muy buenos y comprometidos con su quehacer”.