La empresa de la industria de alimentos Nestlé invertirá cerca de 60 millones de pesos para incrementar su consumo de cacao mexicano, señaló Juan Carlos Peralejo-Serrano, vicepresidente de Chocolates y Confites para la empresa.
En el marco del lanzamiento de su chocolate orgánico, el directivo expuso que de la producción total de cacao en el país, estimada en 26 mil 363 toneladas, de acuerdo a Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la empresa de origen suizo es el mayor comprador, con un consumo de 10 por ciento de dicho total.
Como parte de su Plan Cacao, que involucra una inversión de 100 millones de pesos (y del cual llevan un avance de 40 por ciento) la empresa tiene como meta incrementar esa participación para llegar a comprar hasta 20 por ciento de la fabricación del país en los próximos cinco años.
Su plan de trabajo, expuso, tiene tres ejes de trabajo, que tiene que ver con la eficiencia en cadena de suministro para generar cooperativas en la industria y se pueda trabajar de forma más ordenada; el segundo, el incremento en la producción; y el tercero, la capacitación a los involucrados en el sector.
El objetivo de crecimiento impactará así a su fabricación de chocolates, con un enfoque especial en las exportaciones.
De la venta fuera de México, que ya alcanza alrededor de 30 por ciento de sus ventas, el destinatario principal es Estados Unidos, mercado en el que Chocolate Abuelita tiene el mayor dinamismo, afirmó.
Fuente: Milenio