Morena en la Cámara de Diputados acordó este miércoles ‘echar para atrás’ su propuesta de reformas a la Ley Orgánica del Congreso para ‘arrebatar’ al PAN la Presidencia de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo.
Esto lo decidió durante su reunión plenaria privada, donde señalaron que atendieron los llamados del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por lo que desistirán de procesar la iniciativa con la que encabezarían la Cámara por seis meses más.
El grupo parlamentario explicó que, como una forma de superar la que, consideran, es una crisis institucional, se buscará que el PAN también proponga a otro legislador, que no sea Xavier Azuara, para presidir la Cámara y superar las diferencias con Morena. Una de las aspirantes es la diputada mexiquense Laura Rojas.
Este acuerdo se dará a conocer más tarde y se reanudara la sesión que quedó el martes en receso.
Tras la reunión de los diputados de Morena, también se dio a conocer que la iniciativa de reformas podría procesarse más adelante, de manera que entrara en vigor hasta la siguiente Legislatura, esto con el fin de dar respuesta a los integrantes del partido que desean mayores cambios.
Asimismo, el grupo morenista pedirá al PAN la vicepresidencia del recinto legislativo, con el propósito de otorgársela al Partido del Trabajo, o bien que se acepte constituir una cuarta vicepresidencia para darle ese lugar a un diputado petista.
Fuente: El Financiero