Redacción / TVT
Durante el 2020, la Secretaria de Bienestar, Sustentabilidad y cambio Climático, suspendió la supervisión de establecimientos en la aplicación de la ley anti plástico, debido a la pandemia por el Covid-19, sin embargo en la primera etapa de inspecciones se revisaron que 300 negocios no otorgaran bolsas de plásticos, popotes o unicel, explico el subsecretario, Gary Leonardo Arjona Rodríguez.
Indicó, que en cuanto se normalice la situación sanitaria en Tabasco se les notificaran a las empresas inspeccionadas sobre el cumplimiento o no de la normativa.
Puntualizó, que más del 80 por ciento de estos establecimientos que fueron inspeccionados cumplen total o parcialmente con la ley y solo el 20 por ciento es decir 60 empresas, incurrieron en faltas graves, por ejemplos otorgar alimentos y bebidas en unicel.
“En la primera visita se emite un acta, y de esa acta se le va a informar a las empresas si se tiene o no anomalías, se les tiene que notificar y a partir de esa notificación las empresas tienen un plazo para corregir esas anomalías o esas inconsistencias y nosotros tenemos la posibilidad una segunda visita que es de verificación… se puede establecer estas sanciones” dijo.