El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) invitó a los tabasqueños y a los mexicanos en general, a adquirir productos hechos con las manos de los artesanos estatales, especialmente alusivos a esta época navideña y al Día de Reyes Magos, con una importante variedad y a precios muy accesibles para todos.
El director de Comercialización del instituto, José de la Cruz Díaz Morales, informó que para esta época lanzaron un Catálogo Artesanal Navideño, que incluye artículos propios del fin de año, así como una importante variedad de juguetes artesanales, hechos en su mayoría de madera, de palma y otros materiales que utilizan sus creadores.
Explicó que en los distintos puntos de venta del IFAT, instalados en el estado y en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y Tulum, Quintana Roo, el público puede encontrar flores de Nochebuena hechas con joloche y numerosos artículos, y juguetes de palma y de madera, como avioncitos, y los tradicionales trompos, yoyos y baleros, y alcancías.
En entrevista, Díaz Morales también presentó la exquisita Rosca de Reyes Artesanal, elaborada con dulces típicos tabasqueños, como oreja de mico, y dulces de papaya o de coco, y que puede ser adquirida por la gente sobre pedido, porque es un alimento fresco, en el celular 9932212665, de lunes a viernes, con un costo de 300 pesos cada una.
Junto a la directora del IFAT, Tisve Guadalupe Salazar Ramos, destacó que todos los productos artesanales se pueden adquirir en sus puntos de venta ubicados en la Plaza Galerías, el Aeropuerto Internacional de Villahermosa y en las oficinas del instituto, ubicadas en Paseo de la Sierra número 820, en la colonia Primero de Mayo.
Recordó que sus puntos de venta ubicados en los interiores de los museos La Venta y Papagayo, se mantienen cerrados debido a la pandemia del COVID-19 y se abrirán hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen.