TVT | Redacción digital
El pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) revocó por unanimidad el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) para no otorgarles prerrogativas de actividades ordinarias a los partidos Acción Nacional (PAN) del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).
En sesión virtual de fin de semana, los magistrados acordaron que eran procedentes los recursos de apelación de los tres institutos políticos para acceder a los recursos ordinarios.
De esta forma instruyeron al Consejo Estatal del órgano electoral a calcular el financiamiento que deberá entregarse a los tres partidos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año, así como del 2021, para gastos generales.
Las magistradas electorales Yolidabey Alvarado de la Cruz, Margarita Concepción Espinosa Armengol y el magistrado presidente Rigoberto Riley Mata Villanueva, resolvieron que a los partidos nacionales que habiendo conservado su registro legal ante el Instituto Nacional Electoral en la última elección y que no cuenten con representación en el Congreso de la entidad, tienen derecho a recibir financiamiento público local, en una proporción del 2 por ciento.