Redacción / TVT
Al tiempo que inician las gestiones para la distribución de las vacunas anticovid en México, la secretaría de Salud de Nuevo León destacó que los menores de edad y las embarazadas no están contemplados en la aplicación.
Manuel de la O explicó en la rueda de prensa diaria para informar sobre las cifras de Coronavirus en la entidad, que estos dos grupos quedan fuera del plan, debido a que todavía no se han realizado pruebas para determinar si su salud corre peligro con ello.
La dosis a la que hace referencia, es la que ya empezó a llegar a México, proveniente de Bélgica, pero que será distribuida en primera instancia para proteger al personal de hospitales covid.
“La población que sea mayor a 16 años de edad (va a ser vacunada), no va a ser aplicada a mujeres embarazadas ni a menores de 16 años, porque no se ha estudiado la reacción“.
“Es una vacuna del laboratorio Pfizer-Biontech, no ha ocasionado efectos adversos serios, más que algunos pacientes que presentan dolor en el sitio de aplicación o fiebre leve”, refirió.