TVT | Redacción digital
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó los avances en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que llevará por nombre Felipe Ángeles, al 21 de diciembre del 2020, donde en la torre de servicios se realizan trabajos de laminación, colocación de bastidores en las escaleras de emergencia y armado de la estructura de la cabina.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se explicó que en el estacionamiento y terminal intermodal de transporte terrestre se lleva a cabo el montaje de elementos prefabricados como son lozas, muros y trabes en los diferentes niveles del estacionamiento.
Se detalló que en las redes hidráulicas sanitarias y generales se trabaja en la excavación y acarreo de material para la colocación de capas de relleno y conformación de terrapleno; mientras que en la terminal de combustibles y red de distribución se avanza en la soldadura de la estructura y el tanque vertical atmosférico tres.
Mientras que en la pista y plataforma militar se continúa la construcción de la loza de concreto de alta resistencia; el tendido de tubería y subestación eléctrica y la edificación de canales para el drenaje pluvial.
En el informe se expuso que a la fecha, se han generado 61 mil 067 empleos civiles, donde faltan 455 días de construcción de la obra.
Fuente: Milenio