Redacción / TVT
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, declaró que el Tren Maya es más que una vía de ferrocarril, pues significa la integración del país y que dejen de existir dos méxicos.
Durante la firma del convenio para el ordenamiento territorial del sureste, el ejecutivo estatal dijo que el acto se trata de un día histórico.
López Hernández, dijo “Es un día histórico no solo para los estados que hoy vamos a suscribir este documento, es histórico para la nación y el país, significa reconocer que dejarán de existir esos dos Méxicos, el Tren Maya va más allá de una vía de ferrocarril, es para integrar al país, que no haya desigualdades, que nunca más el sur sureste del país sea el rincón olvidado de México. Los tabasqueños nos sumamos y apoyamos totalmente el proyecto del Tren Maya, no solo que el mundo conozca las riquezas ni reconocimiento a historia de la nación, que aquí nació México, la cultura madre olmeca, la maya posiblemente la más importante de las culturas mesoamericanas, es también reconocer que México no puede seguir siendo dos Méxicos”
Señaló que pasaron 2 mil 18 años para iniciar un proyecto de transformación nacional, como la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco y en Yucatán dos termoeléctricas, para que no haga falta en la península.
Subrayó que se trata de inversión en Quintana Roo, Campeche y Chiapas, y por otra parte el transístmico en Oaxaca y Veracruz.
Consideró que dichas inversiones integrarán al país.