Hay una deuda de alrededor de 12 millones de pesos con el personal sindicalizado por concepto de incremento salarial, indicó el primer concejal de Macuspana, Mauro Winzig Negrín.
Luego de que en días pasados, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (Sutset) advirtió que estaba latente una huelga en ese municipio ante el retraso en el pago, el concejal indicó que si existe esta deuda, desde la administración pasada.
“Hay adeudos que la administración pasada le dejó al sindicato del municipio y efectivamente están ellos solicitando se les haga el pago correspondiente, obviamente se está valorando el tema porque como ustedes saben la situación del municipio está complicada en el tema de los recursos. Ellos creo que tienen un adeudo como de 12 millones de pesos. Nosotros no tenemos para solventar, ese es un tema que estamos valorando con ellos y se va a revisar para ver si hay la posibilidad de llegar a aún acuerdo y en el próximo ejercicio del 2021 a lo mejor establezcamos una dinámica de cómo ir solventando”, dijo.
Winzig Negrín señaló que la administración que encabezó Roberto Villalpando Arias no previó los recursos para cumplir con esa obligación, por lo que actualmente no hay presupuesto para pagarles.
Finalmente señaló que se está en negociaciones con la organización sindical con el fin de acordar que el dinero se disperse en 2021 en un nuevo ejercicio fiscal.