Redacción / TVT
En Tabasco se aplica una justicia oportuna, expedita e imparcial, por lo que reconoció el trabajo que realiza el personal del Tribunal Superior de justicia para resolver los conflictos jurídicos planteados entre ciudadanos, esto pese a la pandemia por el COVID-19, afirmó el titular del poder judicial, Enrique Priego Oropeza, durante la presentación ante el pleno legislativo del informe de actividades.
En el evento donde estuvo presente el gobernador Adán Augusto López Hernández, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, exhortó a los trabajadores de la judicatura a redoblar esfuerzos, mantenerse actualizados y que los reclamos de Justicia nunca encuentren oídos sordos en ellos.
“En la primera instancia se encuentra de la siguiente manera, se concluyeron 12 mil 839 expedientes en materia civil, familiar y mercantil. En el sistema penal tradicional se concluyeron 281 expedientes, respecto al sistema penal acusatorio y oral, se finalizaron un total de 2 mil 490 asuntos. En las salas de la Segunda Instancia del Tribunal Superior de Justicia, se terminaron, 1 mil 018 asuntos en las salas civiles y en cuanto a las salas Penales se concluyeron 556 asuntos”, detalló.
Así mismo dijo que el pasado 18 de noviembre se pusieron en marcha en Tabasco seis tribunales laborales
“Por acuerdo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tabasco, se crearon tres regiones de justicia Laboral. En la Región 1 con sede en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, se crearon cuatro Tribunales Laborales, con jurisdicción en los municipios de Centro, Centla, Jalapa, Nacajuca, Tacotalpa y Teapa. En la Región 2 un Tribunal con sede en la ciudad de Cunduacán, Tabasco y competencia territorial en los municipios de Cunduacán, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Jalpa de Méndez y Paraíso. En la Región 3, un Tribunal con sede en la ciudad de Macuspana, Tabasco y competencia territorial en los municipios de Macuspana, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique”, precisó.